LA BUENA VISION

Salud Visual – Conocer nuestro Sentido de la Vista
La buena Vision Durante toda la vida

Visión infantil (desde el nacimiento hasta 24 meses)

Los bebés aprenden a ver con el correr del tiempo, tal como aprenden a caminar y a hablar. No nacen con todas las capacidades visuales necesarias para su vida. El mantenimiento de unos ojos saludables y de una buena visión es fundamental para que los niños aprendan a ver. Los problemas oculares y visuales en los niños pueden causar retrasos en su desarrollo

Visión preescolar (desde 2 hasta 5 años)

Los años preescolares son esenciales para el desarrollo de las capacidades visuales del niño necesarias para la escuela y para toda la vida. Las medidas que se tomen durante estos años para garantizar un desarrollo visual normal pueden proporcionar al niño una ventaja para su desempeño en la escuela.

Visión en edad escolar (desde 6 hasta 18 años)

Un niño requiere muchas habilidades para triunfar en la escuela. Una buena visión es fundamental. Se estima que el 80% del aprendizaje de un niño ocurre a través de sus ojos.

Visión del adulto (entre 19 y 40 años de edad)

La mayoría de las personas adultas, entre los 19 y los 40 años de edad, gozan de una visión saludable. Los problemas oculares y visuales más comunes que las personas adultas de este grupo experimentan son debido al cansancio visual y a las lesiones oculares

Visión del adulto (mayores de 60 años de edad)

Si usted es mayor de 40 años, probablemente ha notado cambios en su visión. Los problemas más comunes que padecen las personas entre los 41 y los 60 años de edad son dificultades para leer claramente y para realizar actividades de cerca. Además, durante esta etapa otros cambios en sus ojos comienzan a afectar su trabajo y el disfrute de la vida.

 Visión del adulto (mayores de 60 años de edad)

Es un hecho inevitable que ocurran cambios en la visión a medida que las personas envejecen. Pero estos cambios no deben interferir en su estilo de vida. Conocer las consecuencias y saber cuándo acudir al cuidado de un profesional son pasos importantes para proteger su visión.

Portal Vista no le pertenece ninguna de las imágenes, videos, e información en este artículo. Todos los derechos son reservados al propietario de esta información. Esta información es para fines educativos de la Salud Visual.